Publicidad:
La Coctelera

luzblanca7

12 Marzo 2010

Dedicado a los niños del Orfanato Kisito en Burkina Faso, África

Hace 4 años yo quería apadrinar una niña en África y me puse en contacto con Rafael Jariod , presidente de  CC ONG Ayuda al Desarrollo. Todos sabemos como está la situación en este olvidado continente. Los problemas más urgentes son el tema del Sida, del hambre, la escasez de agua y las enfermedades  que provocan una gran mortalidad infantil. Los más pobres entre los pobres son los niños de África, sobretodo en la zona de Sahel. Existe una gran discriminación de las niñas y mujeres, así como el problema de la transmisión del VIH/Sida. Muchos niños quedan huérfanos porque sus padres mueren por el Sida, también son abandonados por la situación de extrema pobreza. Burkina Faso es un país que está situado en la zona del Sahel, una zona muy desértica.

 

Los voluntarios de CC ONG que viajaron en Agosto de 2001 a este país, al ver el Orfanato Kisito, los niños y la Institución CARMEN decidieron actuar. El "Orfanato Kisito" fue creado el 23 de Marzo de 1965 por los Misioneros de África "Padres Blancos" con el objetivo de responder a la situación de los recién nacidos abandonados por sus madres. Desde esa fecha han venido cumpliendo con su objetivo, atendiendo a los pequeños de la mejor manera posible, pero siempre con escasos medios. "El Proyecto CARMEN "(Centro de Acogida y Reinserción de la Madre y del Niño) en Burkina Faso, está realizando una gran labor humanitaria. El objetivo es proteger a las madres en su mayoría muy jóvenes, con problemas en situación de desamparo (expulsión del hogar por parte de los padres al quedarse embarazadas, sida, problemas económicos, etc.), antes de que estos lleguen a ser tan graves que las obliguen a abandonar a sus pequeños, promoviendo actividades de reinserción social. Se pretende acoger a estas madres, darles la posibilidad que puedan aprender oficios , les permitan desarrollar trabajos que las hagan independientes y puedan decidir el futuro con su hijo. Este proyecto de gran envergadura da acogida a  unas 70 mujeres y a sus hijos. A primeros de Octubre de 2005 se puso en marcha el servicio, dando entrada a las primeras mujeres con problemas así como a la escuela maternal. Pero si estas madres deciden abandonar a sus hijos estos son recogidos en el "Orfanato Kisito".

 

Ahora mismo el orfanato tiene 50 niños, unos son abandonados, otros huérfanos y otros son casos sociales. Las monjas de la Inmaculada Concepción llevan este orfanato junto a voluntarios, para mejorar los cuidados y atención de estos niños. En agosto, muchas familias la mayoría pertenecientes a países europeos adoptan estos bebes. Kisito está atendiendo a los pequeños de la mejor manera posible, pero siempre con escasos medios, ya que Burkina es uno de los 10 países más pobres del mundo.

 

El orfanato puede convertirse en una vía para poder solucionar el problema del abandono de estos niños. "CCONG  Ayuda al Desarrollo" ha decidido incrementar su actuación, colaborando con Kisito y la mejor manera es conseguir apadrinar a los niños del orfanato. Se pone a disposición de los padrinos la posibilidad de conocer al niño/a  apadrinado, de trabajar en el orfanato y si hubiera la posibilidad y se reunieran las condiciones necesarias, de poder adoptar a uno de ellos. También son necesarias ayudas como el envío de ropa, medicinas, y alimentos infantiles. Otra opción  de esta ONG es apadrinar niños/as  del poblado en Malí que viven con sus familias, se les ayuda en la salud, alimentación, ropa e higiene. Los voluntarios de esta ONG y padrinos estamos convencidos de la necesidad de una mayor colaboración por parte de la sociedad. Son necesarios miles de apadrinamientos en estos países africanos.

Este orfanato Kisito en Burkina  Faso es un proyecto que merece seguir adelante, por su gran labor humanitaria. Gracias a voluntarios, padrinos, socios y colaboradores  apoyando esta acción, podremos facilitar medios a una entidad que se lo merece. Un verano solidario sería ir como voluntario, y colaborar con el orfanato Kisito. Conocerles es ayudarles. Yo animo a las personas que puedan a colaborar que lo hagan porque los proyectos Kisito y CARMEN realmente necesitan ayuda. Con mucha alegría en mi corazón puedo decir que he tenido cuatro bebes apadrinados y que cada niño ya ha sido adoptado. Ahora tengo como ahijada una niña preciosa. Este escrito se lo dedico a ella y a todos los bebes del orfanato, espero que consigan tener pronto una familia adoptiva.

"A todos los niños del Orfanato Kisito.  Besitos a través del viento."

Maika  Etxarri

 

CC ONG Ayuda al Desarrollo - Webs de CC ONG Ayuda al Desarrollo :  http://www.ccong.es/  http://ccong.wordpress.com/   http://www.associationkisito.org/ 

Tel 938183965 - 938910259 . Presidente de CC ONG Rafael Jariod - Email rafaelccong@yahoo.es

 

servido por luzblanca7 66 comentarios compártelo

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lupita v de mosso

lupita v de mosso dijo

Cuanta ternura despiertan personitas sin nada, solo la voluntad de personas como ustedes, te admiro por está gran labor, en realidad, debe uno poner un granito de arena, y muchos granitos de arena, ayudan a este horfanato, felicidades, por tús niños, besitos muchos a esa alma tan linda que tienes Lupita

12 Marzo 2010 | 02:40 AM

abril-ale

abril-ale dijo

Esperemos que las personas sigan contribuyendo a apadrinar a un niño, enviar donativos de ropa u otras cosas necesarias y de ser posible adoptarlos. Los habitantes del primer mundo tienen esa hermosa tarea por cumplir. Acá mismo, en nuestros paises hay muchísimas personas que apadrinan niños en esa parte del mundo y de otros lugares acá en Latinoamérica.

Entiendo tu inmensa satisfacción al haber cumplido con cuatro bebes y tener ahora a esa bebita a tu cargo.

Besitos a vos y a todos los niños del Orfanato Kisito.

12 Marzo 2010 | 02:45 AM

fenicia

fenicia dijo

Me encanta que seas asi y este post tan entrañable y esperanzador.
Yo ya de niña amadriné a una pequeña vietnamita y lo hice con gran ilusión.
Un beso y ojalá tosods colaboremos para que los niños,todos los del planeta sean felices.

12 Marzo 2010 | 10:34 AM

arwen7

arwen7 dijo

Tuve apadrinados dos niños de Peru, se de las satisfaciones que esto produce, y d e la inmensa alegria que sentia cuando recibia alguno de sus dibujos escolares que mostraban sus progresos.
Es necesaria la ayuda d e todos para que estos proyectos salgan adelante.

Abrazos par a ti, besos para los peques.

12 Marzo 2010 | 11:22 AM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Me alegra mucho que nos des la oportunidad de poder ayudar a estos niños , con tu información , me to buena nota. Besitos

12 Marzo 2010 | 03:20 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Lupita amiga mía, me alegro que visites mi rincón. Ya sabes que esta es tu casita y puedes venir siempre que quieras a compartir momentos conmigo. Siempre serás bien recibida Lupita.

Deberíamos poner un pequeño granito de arena y este mundo sería un poco mejor . Ayudar a estos bebés reconozco que es un acto pequeño, ínfimo, en comparación con toda la pobreza que existe en el mundo.Pero representa un gesto de amor hacia unos bebés inocentes, que no tienen culpa de haber nacido en un país pobre.

En vez de gastar el dinero en cosas innecesarias o lujos, ayudar a otros que lo están pasando peor (en la medida de nuestras posibilidades).
Al menos esta es mi filosofía de vida. Aunque comprendo que hay muchas familias que no pueden ayudar, porque están pasando auténticas penurias económicas.

Lupita yo te admiro por todo lo que estás haciendo por tus nietos.
Tienes un corazón enorme, que late con un intenso amor hacia tus nietos. Gracias que ellos te tienen a ti, eres como un padre y una madre para estos niños. Les das todo el amor, cariño, protección, dedicación que puedes. Eres una abuela maravillosa. Cada persona ayuda a los demás de manera diferente, tu estás haciendo algo muy importante en tu vida, tienes unos nietos estupendos.Y esa labor tan hermosa la realizas cada día tú, Lupita.

Estoy orgullosa de haberte conocido y de ser tu amiga.
Un beso y una flor para ti a través del viento :)

12 Marzo 2010 | 03:41 PM

merce-hola

merce-hola dijo

Ojala continuen las ayudas a este y a todos los orfanatos...que necesiten de ella. :-)

12 Marzo 2010 | 03:48 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Ale:

Ojalá se cumplan tus deseos y sigan aumentando los apadrinamientos y adopciones de estos niños del Orfanato kisito en Burkina Faso. También el aporte de donaciones para cubrir las necesidades básicas de estos bebés, una nutrición adecuada, asistencia sanitaria, ropa, pañales, medicamentos, juguetes educativos, etc…
El tener un niño apadrinado en este orfanato, me aporta una inmensa felicidad interior.

Feliz fin de semana Ale.
Besitos y una flor para ti amiga mía :)

12 Marzo 2010 | 04:51 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Feni :

Como dices, cuando apadrinas un niño lo haces con una gran ilusión.
Además recibes noticias por parte de la ONG de su desarrollo, como va evolucionando y esto te alegra mucho. Sabes que el dinero que aportas no es para él , sino para todo el orfanato en general. Porque se comprende que todos los bebes tienen que ser atendidos en las mismas condiciones de igualdad.
Todos los niños del mundo merecen ser felices. Entre todos podríamos hacer cambiar el rumbo de este planeta. Gracias por tu testimonio Feni.

Que disfrutes del fin de semana.
Besos amiga :)

12 Marzo 2010 | 05:35 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Arwen :

Lo que dices es verdad, cuando recibes alguna carta de la ONG con noticias sobre los niños o te mandan alguna foto, te emocionas mucho.
Incluso el corazón te late con más rapidez por la alegría que sientes.

Me parece importante la reflexión que has hecho, se necesita la ayuda de muchas personas para que los diversos proyectos de estas ONG tengan futuro.

Que pases un buen fin de semana amiga.
Abrazos de oso :)

12 Marzo 2010 | 06:07 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Tere gracias por dejar tu huella en este post dedicado a los bebés del Orfanato Kisito,en Burkina Faso.

Feliz fin de semana amiga.
Besitos y una flor para mi chef preferida :)

12 Marzo 2010 | 06:13 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Ojala se cumplan tus deseos amiga Merce. Hay que mantener la esperanza que habrá un cambio en la conciencia de la humanidad.
Porque muchos niños en el mundo están en situaciones de desamparo, viven abandonados, son huérfanos y no tienen familia.
Necesitan un hogar donde se les de cariño y amor. Algunos tienen suerte y viven en orfanatos que son ayudados por ONG , como este orfanato de África "Kisito" en Burkina Faso.

Un abrazo de oso con cariño para ti Merce :)

12 Marzo 2010 | 06:26 PM

gatogris

gatogris dijo

Mi querida Maika, como ya sabes yo tambien tengo apadrinada una niña en el poblado de Mali en CC ONG ayuda al desarrollo. Es la misma ONG que ayuda al orfanato Kisito,cosa que me da gran satisfacción y alegría saber como evoluciona mi niña apadrinada. Esta ONG es una de las más fiables y dignas de confianza que conozco.
Cada año mandan la memoria actual de ingresos y gastos de CC ONG ayuda al desarrollo . Además semanalmente envian al correo electronico, puntualmente, noticias sobre sus actividades y como van desarrollando los diferentes proyectos . En el mes de agosto , va el presidente Rafael Jariod a supervisar personalmente como van los proyectos de CC ONG en África.Se construyen en Burkina faso y Mali, casas ,centros de salud, escuelas,pozos de agua, se llevan ambulancias desde aquí (con medicamentos, ropa de niños, juguetes,leche infantil,comida) ,se hacen operaciones de cataratas,etc.
Os animo a todos a colaborar con esta ONG que tiene ya delegaciones por toda España,padrinos y cientos de voluntarios.

Besos, gatogris

12 Marzo 2010 | 07:37 PM

giverny

giverny dijo

Espero que la gente se siga concienciando y siga apadrinando cada vez más. Yo tengo un niño apadrinado desde hace cuatro años en Latinoamérica.
Las fotos son tremendamente emotivas, ojalá tengan todo lo que un ser humano debe tener....
He leído tu post sobre tu perrito, me ha encantado.
Un abrazo y feliz fin de semana.

12 Marzo 2010 | 07:47 PM

lupita v de mosso

lupita v de mosso dijo

Luz Blanca, aqui es un país tercer mundo como dicen...ayer escuche, que tenemos Méxicanos en la lista de los más ricos del MUNDO, son cuatro, como sucede, esto...increible, cuando tanto pobre, y no me refiero al pobre marginal, al de las nesecidades basicas, sin cubrir...a ese otro que con su sueldo apenas cubre las primeras nesecidades, y que trabaj, día a día, pero no puede ni siquiera llevar al cine a sus hijos, ni a vacaciones, a ese hombre y mujer que dan lo mejor de si...y no alcanza; y incongruencia, tenemos a personas en la lista de Forbes...siempre he tratado de ayudar, en la medida que puedo, me gusta la cocina, soy buena cocinera, además le disfruto, en Nogales siempre ayude a cocinar y llevarles comida, la preparaba en el lugar, Casa Hogar, de niños, o Asilo de ancianos; conoci monjas comprometidas, en el amor, en verdad, me dejaban una lección, de ese amor desinteresado, son Italianas, misioneras, de Teresa de Liseux;son niños maltratados, abandonados, me decian la monjas, que era bien dificil, enseñarles el amor del padre, porque se compara con el amor humano de los papas, y ellos, no le conocierón, dan tiempo, conocimiento y como madres les llevan a la escuela van a las juntas, les enseñan a comer bien, en el aspecto de verduras, y no chatarra, yo les decia traere a mis hijos aqui; en aquel entonces hable a algunas personas de mi comunidad, conocidas, y amigas durante un año para que llevaran, alimento mensualmente arroz, azucar, frijol, aceite, etc, ya haorita es como se mantiene, aparte ellas piden ayuda a sus protectores de Roma, y el patronato, esta al tanto, yo nunca quise ser del patronato, lo que hice lo hice por fuera, hibade dos a tre dias, es un placer dar...besos mil Lupita

12 Marzo 2010 | 08:02 PM

Benjamín Rivera

Benjamín Rivera dijo

Hola, cómo estás, espero que bien, espero que esos niños reciban la ayuda y el apoyo que se merecen, adios...

12 Marzo 2010 | 09:53 PM

a-la-intemperie

a-la-intemperie dijo

Maika excelente post donde describes para quienes tengan posibilidades económicas como ayudar a éstos niños tan desprotegidos.
Aquí en Argentina en el Norte en lugares como el "Impenetrable" Chaco tenesmo muchisimos niños con la misma problemática que planteas en Africa.
Te admiro y felicito por tu labor comunitaria.Por lo visto sos un ejemplo de vida.

Besos

13 Marzo 2010 | 01:48 AM

argivo

argivo dijo

MAIKA, EL aFRICA, ha sido uno de los continentes que con mayor impacto ha sufrido las consecuencias del colonialismo, dejàndolo casio exangüe; ay ahora que ha tenido la oportunidad de la autodeterminaciòn, han caìdos no pocos de su paìses en la ambiciòn de pequeños dèspotas o de guerras tribales y ètnicas, donde las vìctimas, en su mayor parte son las mujeres y los niños. Es alarmante el caso de la violaciones de menoresd, y la inclusiòn de los niños en la guerra, cuando no la salvaje pràctica de la emasculaciòn clitoriana de hembras àun unas niñitas. Pobreza no sòlo econòmica y cultural. Por eso bienvenidos proyectos como el de CARMEN, y que gentes de corazòn grande como el tuyo, apadrinen a niños, condenados al abandono, como si fueran bienes mostrencos. Un abrazo. Argivo

13 Marzo 2010 | 04:13 AM

charlitox

charlitox dijo

Es una pena lo que ocurre en muchos países africanos.
Menos mal que hay instituciones como ésta que hacen una maravillosa labor... Pero haría falta la unión de todos los países desarrollados para poner fin a la horrible situación africana. Claro que, con la crisis, la ayuda al desarrollo es lo que menos les preocupa...

Gracias y besos

13 Marzo 2010 | 01:47 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Querido Gatogris:

Sé que tienes una niña apadrinada en el poblado de Mali. Es otra opción también dentro de CC ONG Ayuda al Desarrollo de ayudar a los niños de un país pobre como es África. A través de los apadrinamientos se consiguen diferentes proyectos, como la construcción de escuelas ( por ejemplo la nueva Escuela de Garmi) para su educación, la asistencia sanitaria (creación de nuevos centros sanitarios, envío de fármacos necesarios o voluntarios que son profesionales médicos y visitan a los niños para ver su estado de salud). A través de la ONG, se han traído a España niños con problemas de salud importantes para ser intervenidos en quirófano o para ser ingresados en hospitales y ser atendidos de su enfermedad.
Con el dinero que se recauda del apadrinamiento, se ayuda a los niños del poblado,que tengan una nutrición adecuada, ropa y juguetes (los juguetes son importantes porque estimulan el desarrollo psicomotriz del niño), pozos de agua (para poder beber y regar los campos donde sus padres siembran sus cosechas) y presas, se construyen casas para que tengan un techo donde vivir...
Todos estos proyectos Gatogris son llevados a cabo gracias a pequeñas a ONG como esta.

La historia de esta ONG es preciosa. Empezó como expresión del amor, regalo de aniversario de boda de Rafael Jariod hacia su mujer Carmen.
Este amor expandió semillas a lo largo de Mali y Burkina Faso en África.
Hoy en día esta ONG está recogiendo los frutos de ese amor por varios países. Felicidades por esta gran labor humanitaria a los dos.

Gracias Gatogris por tu testimonio, se necesitan en este mundo personas de tu calidad humana.
Besitos :)

13 Marzo 2010 | 02:18 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Giverny:

Me imagino que sabes lo que se siente, porque conoces esta experiencia al tener un niño apadrinado en Latinoamérica. Yo animo a todo el mundo que pueda que apadrine, porque esto realmente te hace ver las cosas de otra manera. Vivimos demasiado apegados a esta sociedad consumista y desgraciadamente existen otros países donde los niños no sonríen, y no son felices.
Las fotos me las envió Rafael Jariod , tengo una gran amistad con él desde que conocí esta ONG. Guardo todas las fotos del Orfanato, de los bebés como si fueran un tesoro, porque para mí son muy especiales.
Tienen un gran significado en mi vida, representan algo más que unas fotos de unos niños .
Hace unos años mi vida dio un giro radical de 180 grados.Todos tenemos una historia detrás, yo me dí cuenta del sentido que tenía mi vida. Quise hacer un viaje que no pude realizar, pero a partir de ahí empezó todo...

Me alegro que te haya gustado mi post sobre mi perrito. Amiga que tengas un excelente fin de semana, lleno de paz y armonía.
Un abrazo enorme con cariño :)

13 Marzo 2010 | 02:41 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Mi buena amiga Lupita:

En México como en muchos países existe la pobreza, familias donde no tienen para llegara a final de mes, ni pan para comer a sus hijos, o todos sus miembros están en el paro. Existe la miseria y la pobreza dentro de nuestras ciudades, entre nuestros propios vecinos Lupita. Y muchos bajan la mirada para no ayudarles. Es triste lo que está pasando, y encima esta maldita crisis económica mundial llega como un azote, hace aumentar más la pobreza y muchas personas van al paro. ¡Maldito paro! . Aquí en España ya estaremos por los 4 millones de parados, esto sigue y va cada vez a peor. Pero ¿qué pasa con todas esas familias que no tienen nada? . Cada día aumentan las personas que acuden a los comedores para"Los sin techo" y muchos jóvenes están viviendo en las calles.
Por lo que me cuentas en México la situación está muy delicada, cada vez existe más pobreza en la población. La labor que haces Lupita de colaborar con esa Casa Hogar de niños o Asilo de ancianos, me parece encomiable, digna de admiración. Cada persona ayuda como puede y tú amiga lo haces porque tienes un enorme corazón. Como dices compartir, ayudar a los demás da mucha satisfacción.

Eres una gran abuela que cuidas con amor de tus nietos, pero cada día te admiro más como persona.
Mil besitos Lupita: )

13 Marzo 2010 | 03:15 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Benjamín ojalá se cumplan tus deseos, para estos niños.

He recibido un email de mi amiga chilena, me dijo que el jueves pasado 11 de marzo, se produjo otro temblor muy fuerte, que fue casi grado 7.
Se sintió también en Valparaíso.La gente empezó a subir hacia los cerros y partes altas y se empezaron a evacuar lugares ya que se dió una alerta preventiva de tsunami en varias regiones.
Parece que no va a parar esta pesadilla.
Benjamin mi total solidaridad con el pueblo chileno.

13 Marzo 2010 | 03:31 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Daniela:

Existen muchos países en el mundo donde los niños sufren. Tu misma comentas que en el Norte de Argentina, en el "Impenetrable" Chaco hay muchos niños que lo están pasando muy mal.
Gracias por visitar mi rincón y dejar tu huella. Ya sabes que siempre serás bien recibida aquí amiga mía. Ejemplo de vida son aquellas personas que dejan todo, su familia, las comodidades del bienestar,y se van a países pobres a ayudar y dejar su piel para cuidar a gente enferma, a niños enfermos. Aquellos que se dedican durante las 24 horas a estar al lado de enfermos con Sida en África, o que se van como voluntarios a la India, eso son ejemplos de vida amiga mía...

Pasé por tu blog. Aún estoy emocionada de la canción "Sin Embargo" de Serrat y Sabina. Serrat es en mi opinión el mejor cantautor en España ahora. Sus canciones son pura poesía. Llegan al interior y estremecen el alma. Tu post quedó muy bien añadiendo al final esta canción tan hermosa. Así que felicidades Daniela.

Daniela que disfrutes de este fin de semana en paz y armonía, junto a tus seres queridos.
Besitos y una flor para ti :)

13 Marzo 2010 | 04:35 PM

Benjamín Rivera

Benjamín Rivera dijo

Hola, saludos y gracia por tu solidaridad...

13 Marzo 2010 | 05:30 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Argivo

Palabras sabias salen de tus labios amigo mío. África es el continente más pobre del mundo. Donde millones de personas están afectadas por el
VIH/ sida y otras enfermedades como la malaria, el hambre y la desnutrición. Los niños africanos sufren continuas violaciones de sus derechos fundamentales. Decenas de millones no tienen acceso a la asistencia médica o a una educación adecuada; y muchos no reciben nada. Otros varios millones son víctimas de conflictos, violencia y abusos.
La región subsahariana “está devastada por el Sida, con 2,2 millones de niños contagiados y unos 12,5 que se han quedado huérfanos a causa del virus VIH. Esta enfermedad continúa "devastando" el continente africano, donde viven un 60% de los seropositivos del mundo. Carlos también te refieres a las guerras civiles otra lacra que está masacrando a los más inocentes, niños y mujeres. Los guerrilleros se dedican a secuestrar niños de sus familias y los entrenan como niños soldados. En África el hambre y la pobreza es alarmante.
Miles de niñas son violadas y tienen que dejar abandonados a sus hijos por eso son importantes proyectos como CARMEN y Kisito. Este continente se está muriendo, se está apagando como una vela, y el resto del mundo mira hacia otro lado, como sino pasara nada. Por eso debemos ayudar con estas ONG a apadrinar niños, o con donaciones, para sacar adelante a África. Un hermoso continente lleno de vida y de color. No debemos dejar que caiga en el más absoluto de los olvidos, es lo más bello del planeta Tierra.

Un abrazo estrecho Argivo :)

13 Marzo 2010 | 05:40 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Charly:

Estoy de acuerdo contigo que se tendría que ayudar a África desde la Comunidad Internacional. Exigir que nuestro gobierno y cada gobierno de los países desarrollados, dedicara el 0’7 % de su presupuesto anual en ayuda a los países pobres . Otra medida sería la condonación de la deuda externa del tercer mundo. Pero en estos momentos esta la dichosa crisis azotando la economía mundial. Así que tienen que ser las ONG quienes concedan las ayudas a estos países subdesarrollados.

Besitox y disfruta de este fin de semana :)

13 Marzo 2010 | 06:14 PM

albor

albor dijo

Creo que poco a poco cada vez hay más personas sensibilizadas con causas como la describes, con otras similares en las cambian el lugar pero no las circunstancias, otro mundo es posible, como ya sabemos costará, pero grano a grano se consiguen grandes cosas.

Estupenda la labor que haces al promulgar constantemente las injusticias que nos rodean que aparentemente las tenemos lejos, pero están a la vuelta de la esquina y el problema no es de unos cuantos ,el problema es de todos.

Un fuerte abrazo Maika

13 Marzo 2010 | 08:42 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Benjamín:

Gracias por visitar mi blog y solidarizarte con los niños del Orfanato kisito, de Burkina faso en África.
Feliz domingo. Un abrazo solidario contigo y el pueblo chileno.

14 Marzo 2010 | 09:14 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Querido amigo Diego:

La mentalidad de las personas está cambiando, se está despertando una nueva conciencia sobre la existencia del dolor ajeno y el sufrimiento. Y esto está haciendo que la gente sea más solidaria con los demás, sea menos egoísta. Es un cambio positivo, hacia una nueva era, más espiritual, y menos consumista. El hombre se está dando cuenta que está destruyendo el planeta Tierra y que muchas bellezas de la naturaleza están en peligro de extinción. No sólo destruye su entorno, es capaz de destruir a su prójimo y cometer graves injusticias contra los pueblos más pobres del planeta. África es el continente más pobre, el que ha sido más explotado, expoliado y ahora está sufriendo las consecuencias del hambre y la miseria. Por eso debemos volcarnos en ayudar a paliar el dolor del llanto de África.

Que tengas un buen fin de semana, lleno de paz y armonía.
Un fuerte abrazo, amigo poeta :)

14 Marzo 2010 | 09:37 AM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

es de esperar que siga el desarrollo de esos proyectos,,, es importante, pero también el desarrollo del país y no su explotación.

estupendo post. un abrazo.

14 Marzo 2010 | 10:42 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Es importante que estos proyectos se lleven a cabo, pero es fundamental que el propio país también progrese en su riqueza y desarrollo.
Que el país no sea explotado, ni sus bienes sean expoliados por los países occidentales...

Gracias Pepe por visitar mi espacio. Recibe un abrazo de los tuyos :)

14 Marzo 2010 | 11:44 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Proyectos de CC ONG Videos

Los voluntarios de CC ONG Octavi Royo y Albert Farnos, que han estado en Mali en la Comuna Rural de Hombori, nos hace llegar unos enlaces de su trabajo. Verán algunos momentos de la vida en Garmi, la escuela de Garmi que hemos construido en Garmi y el intercambio escolar con la escuela de Gavà.Garmi es una pequeña comunidad de Mali que se encuentra a 1200 kilómetros de Bamako, en la comuna de Hombori. Tiene 600 habitantes que siempre han vivido sin electricidad. Este documental pretende ser un retrato de la vida en Garmi.Con ello se pretende dar una visión más cercana, profunda y compleja de la realidad de Garmi y su gente.

1º-Tiyabou Garmi part_1 : http://www.youtube.com/watch?v=NtsoBg-EmVA

2º-Tiyabou Garmi part_2 : http://www.youtube.com/watch?v=shBpkqN2gkE

En este 2º video se ve la nueva escuela de Garmi que fue construida gracias a CC ONG.

3º-Escola de Garmi: http://www.youtube.com/watch?v=e-aS6dRKgXs

Vídeo sobre la escuela de Garmi, en Mali situada a 1200 km de Bamako.

4º-Intercambio escolar: Garmi-GavaEspaña:

http://www.youtube.com/watch?v=fjt_elwMn0w

La idea del intercambio entre la escuela de Garmi y Gavá es crear un puente de comunicación entre los alumnos y el canal comunicativo es la imagen. A través del lenguaje audiovisual los niños y niñas de los dos continentes pueden explicarse cómo estudian, juegan y viven.

http://ccong.wordpress.com/

Espero que os gusten los videos. Un abrazo Maika

14 Marzo 2010 | 12:28 PM

yssys27

yssys27 dijo

Hola maika por la información y los datos que nos proporcionas para poder colaborar, conozco varias ONGs y en mi caso particular todos en mi familia tienen niñ@s apadrinadas en diferentes países, amigas que incluso en sus periodos de vacaciones van como voluntari@s, colaboran con dinero y cuando van llevan todo lo que se les permite. Tod@s ayudamos con los países más necesitados, mcuha gente que conozco y en estos momentos les cuesta el poder llegar a fin de mes, con niñ@s pequeñ@s pero siguen ayudando y lo seguiremos haciendo. La cuestión tal y como la veo yo, si a esta ayuda se sumara la de los paídes desarrollados y tomaran las medidas oportunas, acabaríamos con toda esta injusticia y crueldad. Todos sabemos que hay medicinas para el sida, que se ha descubierto una vacuna contra este virus (aunque no se si ya se está usando o sigue en fase de experimentación). Lo que si se es que no envían los los medicamentos (antivirales y demás) a estos paises, no entiendo por qué ¿o si lo entinedo? y no quiero comentar sobre esto por que me pone enferma. Es importante nuestras ayuda, la de tod@s pero no es la solución, hasta para adoptar un niñ@ es un problema, muchas parejas que quieren adoptar, padres que deseas y quieren a estos niños se les ponen muchos impedimentos, todo es dinero, viajes, esperas de años, y mientras estos niñ@ siguen en estas condiciones si consiguen sobrevivir. Se positivamente que nuestros paises (los que llaman ricos, desarrollados, los que si tienen los medios) tienen que implicarse y no mirar hacia otra parte. Se podría hablar muchísimo sobre esto pero aquí lo importante es que llegue las ayudas para est@s niñ@s y sus madres y que entre tod@s hagamos lo que podamos. La orden de las hermanas de la inmaculada concepción, fue creada por lo menos en Canarias (Tenerife)para madres solteras, las acogían en la residencia, cuidaban de ellas y sus niños, les buscaban trabajo, etc. esto no llegué a vivirlo. cuando yo llegué a esta Residencia, era para estudiantes, solo la primera parte era para niñas que venía de la casa cuna, las cuales al cumplir la mayoría de edad no tenían donde ir. Gracias por proporcionarnos la información y los medios para ayudar, a esta ONG. Un abrazo muy fuerte lleno de energía y amor para tod@s estos niñ@s y sus madres y un abrazo muy fuerte para ti lleno de luz y calentito va de mi corazón.
P.D.: Yo estuve a punto de irme a Perú a trabajar en una ONG hace como dos años, tal vez un poco más pero no fue posible, ibamos mi cuñada que es profesora y tenía todo preparado para adoptar con mi hermano dos gemel@s ( de una niña de 16 años), es verdad que ibamos con contratos de trabajo para esta ONG, surgieron muchas cosas y no se exactamente que ocurrió por que me dolió tanto que nunca supe por que lo@s niñ@s no pudieron ser adoptadas, después de estar todo preparado y resulto ,algún día lo preguntaré.

14 Marzo 2010 | 01:44 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Proyecto de CC ONG escuela en Garmi-Hombori videos

Los voluntarios de CC ONG Octavi Royo y Albert Farnos, que han estado en Mali en la Comuna Rural de Hombori, nos hacen llegar unos enlaces de su trabajo. Verán algunos momentos de la vida en Garmi, la escuela de Garmi que hemos construido en Garmi y el intercambio escolar con la escuela de Gavà. Garmi es una pequeña comunidad de Mali que se encuentra a 1200 kilómetros de Bamako, en la comuna de Hombori. Tiene 600 habitantes que siempre han vivido sin electricidad.

1º-Tiyabou Garmi part_1 : http://www.youtube.com/watch?v=NtsoBg-EmVA

2º-Tiyabou Garmi part_2 : http://www.youtube.com/watch?v=shBpkqN2gkE

Este documental pretende ser un retrato de la vida en Garmi. Con ello se pretende dar una visión más cercana, profunda y compleja de la realidad de Garmi y su gente.

3º-Escola de Garmi: http://www.youtube.com/watch?v=e-aS6dRKgXs

Vídeo sobre la escuela de Garmi, en Mali situada a 1200 km de Bamako.

4º-Intercambio escolar Garmi-Gava España:

http://www.youtube.com/watch?v=fjt_elwMn0w

La idea del intercambio entre la escuela de Garmi y Gavá es crear un puente de comunicación entre los alumnos y el canal comunicativo es la imagen. A través del lenguaje audiovisual los niños y niñas de los dos continentes pueden explicarse cómo estudian, juegan y viven.

Web de CC ONG - http://ccong.wordpress.com/

Espero que os gusten los videos. Un abrazo Maika :)

14 Marzo 2010 | 01:49 PM

deseosinfin

deseosinfin dijo

Es un estado de caos que se arrastra y arrastra a los mas indefensos. Nadie deberia apadrinar a nadie..hay suficiente en este mundo para proteger a estos niños y a millones más de indigentes. Al poder de los poderosos no les interesa los niños de Africa..les interesa sí sus minas..su marfil...y en otra época sus esclavos..o animales..En Africa tuvieron colonias cantidad de paises..como España.. Portugal..Francia..Holanda..etc..y los utilizaron y despues los dejaron al libre alvedrio solo dejándoles una "religión" que solo cobija pedófilos y fortunas.
Seguro que las ONGs viene a suplantar la desidia de los poderosos y de parte de la iglesia..y en este momento son los únicos recursos casi para que estos niños lleguen a mayores..que ya sería una proeza. El apadrinamientos es una buena herramienta y conviene promocionarla como es debido.
Maika tienes una capacidad innata para promover estos casos.. y otros.. que pueblan tu blog..siempre es interesante mantener latente a la opinión pública sobre casos y situaciones que se van dejando de lado porque a los poderoso le "preocupan" otros casos que tratan de tapar las verdaderos causas preocupantes. Sería interesante que promovieras tus inquietudes en ámbitos más amplios en donde tus artículos tengan verdadera repercusión y sea reconocida tu labor. Aqui.. si te pones a pensar friamente.. somos una cuarentena o por ahi.. que apoyamos.. opinamos..decimos.. disentimos..y nada más.. tendrias que moverte en círculos de mayor influencia.
Un abrazote desde el sur

14 Marzo 2010 | 06:43 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Querida Yssys estoy de acuerdo contigo, muchas personas apadrinan niños o bien colaboran con diversas ONG como voluntarias o enviando donativos. Si a esto se sumara la ayuda de los países ricos, esta injusticia se conseguiría erradicar en el mundo.
Hay fármacos antirretrovirales contra el VIH/ Sida que no llegan a los países pobres, pero esto es por culpa de las grandes multinacionales farmacéuticas, de nuestros gobiernos. Debemos exigir que lleguen fármacos antirretrovirales a los países subdesarrollados, porque todos los enfermos tienen derecho a una medicación adecuada. Desde las ONG se les recuerda a los líderes políticos que sólo una tercera parte de las personas que viven con VIH/sida, en países en desarrollo tiene acceso a tratamiento.
La industria farmacéutica debería sumergirse en la obtención de la vacuna contra el Sida puesto que, económicamente, una vacuna está siempre al alcance de todos, mientras que el coste del tratamiento antirretroviral creado por esa industria es tan elevado que jamás los pobres podrán tener acceso al mismo. Así que como siempre están por encima de todo los intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas.
La vacuna está en fase de experimentación. Una vacuna del Sida con una eficacia media evitaría millones de infecciones por VIH. Es fundamental que se dediquen fondos para la investigación en esta vacuna.
En cuanto al tema de la adopción, existen muchos trámites burocráticos y problemas antes de poder adoptar a un niño de un país extranjero (de África, Latinoamérica, China, India o Rusia). Yo tengo unos amigos que tuvieron que esperar más de tres años, y hacer un montón de papeleos, pasar pruebas psicológicas, trámites, viajar aquel país varias veces...).A veces perdían la esperanza de poder abrazarla, pasaron un calvario.
Mientras la niña estaba en un orfanato con un problema de salud de tiroides, debido a la radiación de Chernóbil. El número niños afectados por la radiación se cifra en unos 3 millones en las repúblicas de Bielorrusia, Ucrania y Rusia. Y los niños que son huérfanos, mientras permanecen expuestos a ese peligro en orfanatos, a veces pasando mucho frío, en condiciones míseras. Esperando un hogar que les abra la esperanza a un mundo nuevo y les devuelva la vida que se les va apagando como una velita.
Yssys los gobiernos podrían hacer mucho pero prefieren mirar hacia otro lado, esto no les interesa, la cara de la pobreza es algo que prefieren ignorar…
Gracias amiga por darme la información sobre la gran labor humanitaria que en Tenerife, realizaba la Orden de las Hermanas de la Inmaculada Concepción.
He mirado por Internet y lo único que encontré fué que la fundadora Jeanne-Émilie de Villeneuve, nació en Toulouse el 9 de marzo de 1811. Émilie decidió enviar de misión a sus hermanas en Africa. Partieron para Senegal en 1847. Hoy están en cuatro países en ese continente. Las hermanas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción son más conocidas como "Hermanas azules" porque Émilie al ponerlas bajo la protección de la Inmaculada Concepción escogió el color azul para su hábito. Las hermanas se encuentran presentes por: Asia, África, Europa y América Latina (En Venezuela, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Paraguay). Debajo te dejo el link por si quieres verlo:

http://www.zenit.org/article-31802?l=spanish

Es muy duro que tu hermano y tu cuñada no consiguieran adoptar esas niñas gemelas en Perú, especialmente cuando todo estaba preparado.Me imagino el dolor que pudieron sentir ellos. Y también me pongo en tu piel en esos momentos amiga y pienso la tristeza que esto te pudo ocasionar a ti también, ya que esas niñas iban a ser tus futuras sobrinas. Lo siento mucho Yssys.

Un abrazo muy fuerte para ti con todo mi cariño :)

14 Marzo 2010 | 09:25 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Pruden :

Este planeta está gobernado por unos pocos, los poderosos amos del mundo. Cuyos intereses son siempre económicos, y arrasan los pueblos para explotarlos y expoliar sus riquezas…África es un continente donde existen minas de oro, diamantes, marfil, animales salvajes, paisajes preciosos, eso es lo que realmente les importa a los AMOS del mundo. Primero los esclavos africanos fueron llevados al Nuevo Mundo, como mano de obra para recolectar madera y trabajar en las minas que enriquecieron a España. La trata de esclavos ha sido uno de los mayores crímenes en la historia de la humanidad. Las diferentes causas que provocan la desaparición de especies de animales o en peligro de extinción son la caza ilegal, el tráfico de especies y el deterioro de los espacios donde viven estos animales. La matanza de elefantes para la venta de marfil es una de las cazas furtivas más frecuentes y pueden ocasionar la extinción de esta especie en África. En 1990 se prohibió totalmente la caza de elefantes en todos los países de África; sin embargo, se siguen matando .En las elevaciones de África sólo sobreviven 600 gorilas de montaña, y hay unos pocos más en zoológicos. Si los rinocerontes se extinguen, ello se deberá a la caza furtiva del hombre. Otro tanto pasa con el rinoceronte blanco: su desaparición es inminente. Algunos países occidentales tuvieron colonias en África, que explotaron y expoliaron sus recursos naturales. Ahora son independientes pero sumidos en la pobreza y en guerrillas que son apoyadas por los mismos países de occidente, para poder venderles armas de sus industrias…A los poderosos amos del mundo les interesa como bien dices amigo Pruden otras cosas, el petróleo, crear guerras para poder vender sus armas…Pero miran hacia otro lado para no ver la realidad del hambre y la miseria de este mundo.

Un abrazo muy fuerte amigo poeta :)

14 Marzo 2010 | 10:06 PM

mariorod

mariorod dijo

hola amiga mia, muchas ONGS, llegan para cubrir las necesidades de seres humanos en otros lugares, esta esta haciendo una gran labor, yo soy socio de medicos sin fronteras, vesitare la web que me has puesto de esta ong, y mirare si puedo ayudar en algo, gracias por informarnos y contarnos tus experiencias, un beso amiga mia

14 Marzo 2010 | 10:26 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Mario:

Conozco Médicos sin Fronteras es una ONG muy buena y fiable. Gracias a ti amigo por dejar tu huella solidaria en este post. Cualquier duda que tengas sobre CC ONG me consultas y yo te informaré en todo lo que pueda.

Que pases una buena semana Mario.
Un beso amigo mío :)

15 Marzo 2010 | 12:39 AM

fdez_barrio

fdez_barrio dijo

Personitas dulces e inocentes que nacen en un mundo de privaciones y probablemente sufrimiento, menos mal que hay almas y corazones que piensan en como ayudar, con este post nos has acercado un poco más a este mundo que existe y a veces nos negamos a ver.

millones de besos para esos niños y un bravo por asociaciones como esta.

besos Maika

15 Marzo 2010 | 12:28 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Carmen existe otro mundo el de los países pobres, donde existen millones de niños inocentes pasando hambre y miseria. Pero nuestra sociedad consumista prefiere mirar hacia otro lado, ignorar esta realidad tan vergonzosa que remuerde lo más profundo de la conciencia del ser humano. En mi opinión, es un crimen contra la humanidad que están cometiendo los países desarrollados al dejar en el abandono más absoluto a estos países pobres. Los gobernantes y líderes políticos de los países ricos deberían pagar por esto. No pueden bajar la mirada ante esta realidad, ante tanto sufrimiento de muchos inocentes. Mientras en el Norte disfrutamos de un mundo de bienestar, en el Sur se mueren millones de personas, de hambre, sed, desnutrición, de VIH/ sida, malaria, todas hundidas en la extrema pobreza. En estos lugares, sobreviven los más fuertes, unos pocos, y solo cuentan con la ayuda de las ONG así como de misioneros/as que hacen una gran labor humanitaria. En el Orfanato Kisito las monjas de la Inmaculada Concepción cuidan de estos niños como si fueran sus propios hijos. Por cierto tu nombre coincide con “El Proyecto CARMEN "(Centro de Acogida y Reinserción de la Madre y del Niño) de esta ONG. Gracias por tus millones de besos hacia estos niños y por dejar tu muestra de solidaridad hacia los más desfavorecidos del planeta.

Besos Carmen :)

15 Marzo 2010 | 02:45 PM

Dammiel Mora

Dammiel Mora dijo

hermoso gesto de bondad humanitaria el tuyo, un beso.

15 Marzo 2010 | 06:53 PM

akara32

akara32 dijo

Hola Maika,

Me ha encantado este post, he estado algún año buscando algún sitio de volutariado. Voy a mirar las páginas que nos has enviado y tal vez me decida adoptar una niña. Hace años lo hice a través de PLAN ESPAÑA, pero me di cuenta que me estaban engañando, ya que en una de las cartas. La supuesta niña que yo había adoptado era huérfana y vivía con su madre y sus abuelos y al cabo de dos años su padre se convirtió en Jesús ya que resucitó de entre los muertos. Y eso me sentó fatal. En fin, me miraré tu información.

Un abrazo muy fuerte, amiga

15 Marzo 2010 | 07:21 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Adriana gracias por visitar mi rincón y dejar tu huella solidaria en este post.

Besitos :)

15 Marzo 2010 | 07:25 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Akara:

Me alegro que te haya gustado este post. Hay que tener mucho cuidado con el tema de la adopción de niños. Esta debe realizarse través de una ONG fiable y legal.El procedimiento es largo, porque hay que superar una serie de requisitos. Los trámites burocráticos que se exigen para la adopción son necesarios para la protección de estos menores. Esto se hace para evitar que las grandes mafias atrapen a estos niños para su explotación sexual o laboral. La adopción Internacional está hecha en defensa de sus derechos fundamentales. Para prevenir el secuestro, la venta o el tráfico de niños, cada país deberá tomar unas medidas apropiadas para permitir al niño permanecer al cuidado de su familia de origen. La burocracia hace que los gobiernos trabajen lentamente, se crea un proceso riguroso que pocos pasan y en vez de ayudar a los niños a salir de orfanatos, esto los mantiene dentro de ellos, creciendo y creciendo hasta que pasan la edad de adopción y esperan hasta que ellos sean adultos legales. La adopción en el período posterior al trauma después de los desastres, tales como huracanes, tsunamis y guerras puede no ser la mejor opción. Cambiar a los niños rápido a sus nuevos hogares adoptivos extranjeros podría ser un error, porque puede suceder que los padres han sobrevivido pero no pudieron encontrar a los niños, o que algún familiar o vecino pueda ofrecerles su hogar. En el Orfanato Kisito los niños hablan el francés, existen tres tipos de casos: los huérfanos, los abandonados y los casos sociales. Sobre el mes de Agosto son adoptados bastantes niños, pero las familias por supuesto en su país, en este caso España tienen que pasar ese proceso para poder adoptar al niño/a. Akara cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto con Rafael Jariod a través de email o por teléfono a finales de este mes. Si quieres amiga te paso el email de la delegada de CC ONG en Navarra y que ella te informe de todos los pasos a seguir.

Un abrazo de oso amiga :)

15 Marzo 2010 | 08:53 PM

deseosinfin

deseosinfin dijo

Maika..lo has dicho todo en el comentarios que dejaste del mio..Asi nació este caos..por los "descubrimientos"..que no eran más que invasiones en cubierto..bueno asi le van algunos paises invasores de aquellos siglos de colonialismo..
Una cosita estoy totalmente en desacuerdo que se adopten niños africanos..y menos por las estrellas de cine..o de lo que sean..lo veo como un síntoma de falsa identidad que le daran a ese niño..una forma nueva de los poderosos de apropiarse de lo que quieren..en ese caso juegan con el doble sentido.."ayudan" para sacar mas provecho..en sus correrias mayores..ya los has dicho ..crear guerras o mantenerlas para vender pertrechos de guerra..alimentos..combustibles..etc..en una cadena infernal.
El apadrinamiento de niños o instituciones y las ONG ..cumplen un papel primordial..y todo apoyo es poco..
Espero estes bien..un abrazote desde el sur que también existe..

15 Marzo 2010 | 10:06 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Pruden:

Respeto tu opinión que no estés de acuerdo en que se adopten niños africanos, pero creo que estos niños tienen el mismo derecho a ser adoptados por una familia que aquellos nacidos en India, Rusia, China o Latinoamérica. Todos los niños tienen unos derechos humanos fundamentales, que se deben respetar por igual.
Si te refieres a ser adoptados por estrellas de cine o música que se lucran con la adopción de un niño africano para darse más fama, esa utilización de la adopción me parece un abuso y no estoy de acuerdo con ello. También depende mucho de como sea la persona, que va a adoptar al niño, de su calidad humana. Si realmente quiere darle una vida digna, un hogar con amor, en ese caso no me parece mal, siempre y cuando no haya ningún interés ni búsqueda de un beneficio en esa adopción y sea por un acto de generosidad y solidaridad. Siempre vivirá mejor que en África pasando hambre y enfermedades.
Es cierto amigo Pruden que los líderes mundiales "ayudan" siempre que haya intereses como el petróleo, minas de oro, diamantes y guerras para poder vender sus armas....Las ONG y los apadrinamientos hacen una gran labor humanitaria. Millones de granos de arena reunidos formarían una gran montaña.
Amigo mío, por supuesto que el Sur merece todo mi respeto. Yo tengo familia en Argentina y mi corazón también late por el SUR...

Un gran abrazo amigo poeta:)

16 Marzo 2010 | 12:51 AM

Cristina  Molas

Cristina Molas dijo

Amiga te admiro por todo la fortaleza que nos das con tu gran solidaridad, con tu corazon tan grande que nos abre a los hechos que muchas personas quisieran
no se sepan. Mirar a estos pequeños en esa situacion me pone a reflexionar
en como podemos ayudar a mejorar a la sociedad.

Cada vez la crisis se hace mas evidente de no buscar soluciones viables no dudo
que se arme una guerra y eso ahi que evitarlo con cambios en la politica de cada
nacion.

amiga te dejo un gran abrazo.
gracias por ser como eres

16 Marzo 2010 | 03:08 AM

yon Khauss

yon Khauss dijo

Maika:

Es doloroso ver a los niños en ese estado de miseria en que viven y pensar que muchos paises del mundo sufren esta calamidad, donde mueren de inanición, como es el caso de Haití, muchas de los tugurios de la ciudades Latinoamericanas, donde el problema es menos publicitado.

Por ello es hermoso ver a personas, como las que dirigen y auspician ese orfanato hacer esa labor humanitaria.

Un abrazo solidario

16 Marzo 2010 | 03:43 PM

Página 1 de 2

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Por bandera la paz, ninguna religión, ni partido político, tan sólo guiada por el corazón y el alma...Paz, Solidaridad, Justicia e Igualdad son los valores esenciales que fijan mi rumbo, mi caminar en este sendero de la vida. Vida inmersa en un mundo lleno de injusticias y desigualdades sociales, pobreza, corrupción, incomprensión y sufrimiento humano. Reflexionando continuamente la filosofía de esta vida.."Me gusta vivir cada instante, cada minuto, cada existencia como si fuese un pedazo de vida..." Sueño con ver una lluvia de estrellas bajo los cielos de Asia, en las cumbres eternas de nuestro hermoso Himalaya... Firmado: Una ciudadana más del Mundo, y del Universo Cósmico... Dedicado: A todos mis seres queridos, a mis padres, a mi hijo y a mi alma gemela...

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera