Publicidad:
La Coctelera

luzblanca7

6 Febrero 2009

Jean Michel Jarre Millennium Concert Egipto

 Jean Michel Jarre - The Pyramids Millennium Concert - Bells

Jean Michel Jarre nació el 24 de agosto de 1948 en Lyon es un intérprete francés y productor musical. Este compositor de música electrónica tiene 19 discos , más recopilaciones y conciertos editados. Su padre ha sido el compositor de bandas sonoras, como Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia o Gosht. Su primer disco salió en 1976 con 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se identifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un éxito de ventas en todo el mundo y comenzaba a escribirse una nueva época, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y Oxigen fue considerado uno de los mejores CDs de la historia de la música electrónica.Por supuesto, Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con Oxygene, así como tampoco con su posterior Equinoxe.
El 31 de diciembre de 1999 planifica su más ambicioso proyecto: The 12 Dreams of the Sun, un espectacular show de doce horas para celebrar la llegada del nuevo milenio bajo las tres famosas Pirámides de Egipto. Los temas recibieron una nueva armonización y el músico francés aprovechó para mostrar algunos cortes de su nuevo disco , Metamorfosis. Jean Michel se inspiró en las noches del cielo estrellado de Egipto para la composición electrónica de Millions of Stars-millones de estrellas.
Jarre celebró un espectacular show de luces y música en el desierto egipcio, en la meseta de Giza. El espectáculo, llamado "Los Doce Sueños del Sol", que celebró el nuevo milenio y 5000 años de civilización en Egipto, Millenium Concert que tuvo como escenario las Pirámides de Egipto, fue transmitido por Internet y ganó varios premios. En este concierto se representaba el imaginario viaje del Sol en el nuevo milenio: una historia de doce sueños que nos llevaban del pasado al futuro a través de impresionantes paisajes inspiradores y puesta en escena. "En un principio, sólo existía el sol. El Sol dió doce atributos de la humanidad. El Sol quería la humanidad para descubrir los atributos, por lo que oculta en doce cosas. Cada Milenio, el Sol recuerda los atributos de doce sueños. La campana, el barco, la roca, el árbol, la carne, la nieve, la sangre, el niño, la puerta, la voz, el cielo, de la casa. Los doce sueños del sol. De acuerdo a la mitología egipcia solar en el que doce fases se incluyen en " regalos " al Dios Solar de Egipto como una declaración de la humanidad: Tim, Protección, Sabiduría, la Eternidad, de Fidelity, Memoria, Espacio, la inocencia, Celebración, Pureza, Coraje y Libertad."
Jean Michel es considerado como un pionero en la música electrónica, synthop y New Age géneros.Sus conciertos el de Paris La Defensa, en China, en Moscú, etc...han sido un espectáculo maravilloso .Muy originales,organizados al aire libre, con gafas y con su música característica, miles de luces , pantallas láser y fuegos artificiales . Entró en el Libro Guiness de los Récords en 1990 "En Attendant Cousteau " consiguió con este concierto en París el mayor aforo de la historia, reuniendo a más de dos millones y medio de personas. Jean Michel Jarre sigue manteniendo esa originalidad que le caracteriza al mezclar como nadie la música electrónica y muchas cosas más con voces humanas, creando un trabajo excepcional y volviendo a sus orígenes, a la creación de temas nuevos y originales. El último álbum de Jean Michel es "Metamorphoses" fue muy criticado porque rompía con todo lo que había hecho antes pero personalmente me parece un buen disco.Destaco de este album: Je me Souviens, C'est la vie y Millions of Stars.
Cuando escuchas esta música tan especial de Jarre, tu mente viaja a mundos imaginarios, donde los sueños se hacen realidad.

Maika Etxarri

 

servido por luzblanca7 15 comentarios compártelo

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

abril-ale

abril-ale dijo

Blanca, gracias por compartir.

Que tengas un bonito fin de semana, un besito.

6 Febrero 2009 | 08:39 PM

José GDF

José GDF dijo

Más que un grandísimo músico, como intérprete y compositor, es también un showman que ha sabido montar unos espectáculos en directo, que serán la envidia de muchos grupos de rock o pop.

Poco más puedo añadir a la historia de J.M.Jarre, que no hayas dicho tú ya.

No tenía idea de la temática de fondo de aquel concierto en Egipto, lo de los doce atributos que da el Sol a la humanidad... No entiendo bien algunas, como la campana o la roca, pero seguro que tendría su sentido para los egipcios de la época. Y las doce fases coinciden con las lunares, supongo...

Discúlpame, pero en temas de historia y mitología no estoy muy fino. En cualquier caso, estamos de acuerdo en que Jarre es único y genial.

Un saludo, Maika!!

6 Febrero 2009 | 10:52 PM

Paz Cerezo

Paz Cerezo dijo

Con tu permiso me lo "quedo" Egipto es especial para mi corazón....
Un beso y gracias : )

7 Febrero 2009 | 07:56 PM

David Santiago

David Santiago dijo

me encanta Jean Michel Jarre pero no habia visto nada de este concierto, merece la pena gracias por compartirlo y buen fin de semana

7 Febrero 2009 | 07:57 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

A todos gracias por vuestros comentarios, la verdad que este genial músico y compositor es uno de mis favoritos.Monta unos conciertos que son una maravilla, como dice José es un showman.Jean Michel se encontró con muchos dificultades como la niebla que impidió en ocasiones ver las pirámides...
Este concierto en Egipto duró 12 horas, y en este video solo se pueden ver 5 minutos por ese motivo quiero compartir con vosotros aquí un video más y haré otra entrada más con otro video espectacular de Jarre en las Piramides.Personalmente creo que no se puede olvidar ese concierto en esa noche especial en el desierto bajo las pirámides de Egipto.
aquí os dejo un video especial Millenium Concert From Egypt:

http://www.youtube.com/watch?v=seDAZUttStk

gracias por dejar vuestros comentarios

8 Febrero 2009 | 06:40 PM

jack sparrow dg

jack sparrow dg dijo

HOLA...
TE COMUNICAMOS QUE EN EL DIA DE LA FECHA, EL EQUIPO DEL BLOG SERA ENTREVISTADO EN LA RADIO-WEB DEL DR. RUBEN SOSA: "HISTORIAS EN EL AIRE", NOTA QUE SALDRA EN VIVO ALREDEDOR DE LAS 20,30 HS.

ESTE ES LINK DE LA RADIO
http://www.historiasenelaire.com.ar/radio/radio.html

10 Febrero 2009 | 08:42 PM

José GDF

José GDF dijo

Me hace un poco de gracia Jarre cuando vocodea su voz, pero es una pasada. Y esas percusiones ocasionales son una marca de la casa en los directos de Jarre.

12 Febrero 2009 | 12:07 AM

David Santiago

David Santiago dijo

Buenos tardes Maika,la verdad es que me encanta Jean Michel Jarre, te dejo la canción que para mi es la mejor jaja aunque para gustos… me gusta no solo por su música sino por su escenificación en el escenario no he tenido la suerte de estar en un concierto en directo pero han tenido que ser bestiales. Realmente recuerdo hace años ver un video de uno de sus conciertos y flipar bueno dejemoslo en que me marco.
Un abrazo y buen fin de semana David

http://www.youtube.com/watch?v=9SVfLoPHmOg

14 Febrero 2009 | 08:28 PM

Rafa

Rafa dijo

Hola a todos/as!!!, navegando por la red me he encontrado con este artículo y no puedo dejar de entrar a compartir con vosotros mi admiración hacia uno de los mejores artistas que hay hoy en día sobre este planeta, soy fan de Jarre desde que publicó el LP de los conciertos de Houston y Lyon, de esto hace más de 20 años, siempre me ha impresionado su música y su puesta en escena; tuve la oportunidad de asistir al concierto que dio en Santiago de Compostela en el año 1993 (englobado dentro de la gira "Chronologie") y aún hoy lo recuerdo como si fuera hace unos días; un concierto impresionante en el incomparable marco del Monte do Gozo; para los que no hayan tenido la oportunidad de ver alguno de sus conciertos se lo recomiendo totalmente, no saldrá defraudado, un auténtico espectáculo de luz y sonido y una puesta en escena que haría palidecer a muchos de los "artistas" de hoy en día. Por cierto, aclarar a la autora del artículo que el último album de estudio de Jarre lleva por título "Téo & Téa" y es del año 2007, el que tu comentas "Metamorphoses" es del año 2000 creo recordar.

4 Marzo 2009 | 09:07 PM

ligia

ligia dijo

me gusta mucho su musica.

3 Julio 2010 | 11:51 PM

Eddie Bo.

Eddie Bo. dijo

Que tal, jamás habia escuchado de este musico, en realidad es raro cuando escucho algo de musica electronica, generalmente escucho mas el rock progressivo, el pop, el power metal, etc, pero la verdad me ha impresionado, es muy bueno el musico... gracias por compartir.... Saludos.

4 Julio 2010 | 08:44 PM

María Elena Guerrero Torres

María Elena Guerrero Torres dijo

WOW,!!!
EXQUISITO, MARAVILLOSO...
SIN DUDA ALGUNA ES LA MUESTRA PERFECTA DE TU GUSTO REFINADO, DISTINGUIDO Y DELICADO POR LA BELLEZA NO SOLO DE LA NATURALEZA, SINO DE LA VIDA MISMA, LA MUSICA ES UNA FORMA DE EXPRESAR EL SENTIMIENTO INTERNO, Y ESA COREOGRAFIA, ES IMPRESIONANTE.

LAMENTO NO ENTENDER LO QUE DICE LA CANCION, PERO ME ENCANTO.

TODO EL MONTAJE ES MARAVILLOSO.

TUUUUUUUUUU ERESSSSSSSSSS MARAVILLOSA..

UN GRAN SER HUMANO, LLENO DE LUZ, LLENO DE AMOR, POR QUE ERES AMOR EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA.

TE QUIERO.

AMIGA DEL ALMA, EN EL ESPACIO Y EL UNIVERSO.
ESTAS SIEMPRE COMPARTIENDO LO MEJOR DE LO MEJOR.

BESOS Y UN CALIDO ABRAZO.

DE TU AMIGA ELENA GUERRERO
DESDE GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO.

4 Julio 2010 | 09:19 PM

ligia

ligia dijo

gracias amiga un grande abrazo

4 Julio 2010 | 11:55 PM

gatogris

gatogris dijo

Este concierto de Jean Michel Jarre fue muy especial,inolvidable, un acontecimiento único que marcó el comienzo del nuevo milenio. Su música eléctronica combinada junto con los fuegos artificiales y juegos de luces es genial. Especialmente me gusta el segundo video, porque la voz pausada de Jarre con esa canción y en ese ambiente del desierto Egipcio transporta a otros mundos o realidades.
Hermosa música para escuchar en las noches de cielo estrellado amor mío.
Te quiero Maika.Besos

6 Julio 2010 | 03:00 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Me gusta mucho esta música y no encuentro mejor regalo para vosotros amigos, los que visitáis mi blog, los que me leéis ,los que ya no estáis... que dedicaros estos videos del genial Jean Michel Jarre.
Es un regalo para vosotros, ojala todos vuestros sueños se cumplan, este es mi deseo. Gracias por dejar vuestros comentarios en este rincón.

Con todo mi cariño un abrazo : )
Maika luzblanca7

10 Julio 2010 | 07:29 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Por bandera la paz, ninguna religión, ni partido político, tan sólo guiada por el corazón y el alma...Paz, Solidaridad, Justicia e Igualdad son los valores esenciales que fijan mi rumbo, mi caminar en este sendero de la vida. Vida inmersa en un mundo lleno de injusticias y desigualdades sociales, pobreza, corrupción, incomprensión y sufrimiento humano. Reflexionando continuamente la filosofía de esta vida.."Me gusta vivir cada instante, cada minuto, cada existencia como si fuese un pedazo de vida..." Sueño con ver una lluvia de estrellas bajo los cielos de Asia, en las cumbres eternas de nuestro hermoso Himalaya... Firmado: Una ciudadana más del Mundo, y del Universo Cósmico... Dedicado: A todos mis seres queridos, a mis padres, a mi hijo y a mi alma gemela...

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera