Publicidad:
La Coctelera

luzblanca7

31 Enero 2009

" Dedicado a mi perro "

En esta vida encontramos amigos en el camino, uno que para mí es especial y merece todo mi agradecimiento se llama Rocky, es mi perrito de aguas. Desde que llegó, siendo un cachorro, siempre me ha brindado su fiel apoyo. Rocky , gracias por estos 5 años (que cumpliste el 24 de septiembre) en los que me has dado tanto cariño, tanta compañía y gratitud y espero seguir compartiendo muchos años más contigo.Ya te conozco tienes tus horas de juego, eres la alegría de la casa tanto para mí como para el resto de la familia. Te queremos mucho, ladras pero eso los vecinos no creo que lo comprendan...lástima, es tu medio de comunicación. Las personas hablamos y los perros ladran. En esta sociedad debía haber un poco más de humanidad con los animalitos. A tí, te enseñamos a no ladrar por las noches, a respetar las horas de sueño y a no molestar a la vecindad, pero por el día es lógico que ladres un poco, sino serías un perrito mudo. Penetrando en la mirada de sus ojos intento imaginar lo que mi querido perro siente, lo que puede pensar sobre mí. Cuando intuye (con su percepción innata) que estoy llegando a casa, ya desde lejos con su lenguaje expresa la alegría de un gran amigo que sale a dar la bienvenida.
Su compañía es hermosa, entrañable, y su presencia me transmite paz y una gran tranquilidad.
Mirándolo con ternura me inspira su expresión, su comportamiento de niño juguetón, a escribir estas frases de gratitud hacia él.
Para mí significa mucho Rocky, es más que una simple mascota, jamás olvida su lealtad hacia mí. Mi fiel amigo, mi fiel compañero, es mi apoyo en momentos difíciles, me siento abrazada con su alma porque realmente tiene un alma en su interior.
Cuando yo bailo él siente mi alegría, cuando lloro él con sus ojos expresa su tristeza. Percibe incluso cuando yo estoy enferma, y se acerca a mi cama con expresión abatida.
Jamás me hace sufrir, ni me abandona, siempre aportando su cariño, realmente existe una fuerte conexión entre él y yo. Al irme de casa me mira con sus ojitos cabizbajos y su corazón grita "No me dejes solo, quiero acompañarte... Por favor...." A veces incluso le oigo llorar de pena, es cierto los perros también lloran. La semejanza con los sentimientos humanos de las personas es tan parecida que me desarma, su alma es pura, inocente como la de un niño.Cuando miras a tu perro a los ojos sabes que estás mirando a un ser que piensa. El misterio es que nunca sabes realmente lo que está pensando. Y yo me pregunto:
¿Qué piensa de mí?. ¿Cómo es su pensamiento sin palabras?. ¿Qué soñará cada noche?. ¿Tendrá sueños con imágenes? .Realmente me gustaría entrar en su dulce sueño de paz cada noche y contemplar su inconsciente, su verdadero interior.
No logro entender cómo existen personas sin escrúpulos, que los abandonan en la calle, en perreras, en cunetas de carreteras, especialmente cuando llega el verano; como individuos salvajes los maltratan hasta la muerte y los pobres animales ni siquiera se defienden por fidelidad a sus verdugos, para mí estas personas merecen la cárcel. Todos vimos estupefactos las crudas imágenes de un ¿hombre? matando a golpes a su perro, un pastor alemán y escuchamos los lamentos del pobre animal llorando. Los que queremos a los animales esto nos llegó al alma, lloramos de pena ante semejante crueldad.
El perro es el mejor amigo del hombre pero está claro que en ocasiones el hombre es su peor enemigo. El tener un perro implica cuidarlo y quererlo como un miembro más de la familia. No merece ese trato, sino unos cuidados y una atención adecuada, llena de afecto y cariño. Se les deja cruelmente, muchos con destinos fatales de muerte, muchos sufren traumas intensos al ser abandonados por sus seres más queridos (sus dueños o amos, palabras que me repugnan... nadie es dueño de la vida de ningún ser vivo, sino el propio ser vivo). Para mí, un perro es un fiel compañero de viaje, uno más de la familia. Dicen que los ojos son el espejo del alma y realmente los ojos de mi perro Rocky reflejan su alma, un alma bondadosa, un ser especial para mí. A mi fiel amigo, a mi perro Rocky, estas palabras son mi pequeño homenaje para tí.

Luzblanca7

 

servido por luzblanca7 77 comentarios compártelo

77 comentarios · Escribe aquí tu comentario

abril-ale

abril-ale dijo

Hermoso post dedicado a tu mascotita.

Besitos y buen finde. :)

31 Enero 2009 | 02:21 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Ale igualmente feliz fin de semana amiga.Ya te dejé mi huella en tu blog. Besitos para ti.:)

31 Enero 2009 | 08:14 PM

cata

cata dijo

El perro tiene todas la virtudes del humano, pero carece de sus defectos... es simplemente perfecto... y no digo que solo le falta hablar, porque ellos han encontrado la forma de suplir esa carencia. Un besazo... y otro de mi Xop para tu Rocky, que és guapísimo.

31 Enero 2009 | 08:24 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Cata que pases un feliz fin de semana.
Gracias por tu visita a mi blog. Me hizo mucha ilusión leer tu mensaje y conocer que ambas compartimos el amor por los animales.
besos

1 Febrero 2009 | 02:06 AM

Karla

Karla dijo

hola Maika. me encanto tu blog me conmovio mucho al igual que Oskar, yo tamien tengo mucha sensibilidad hacia las mascotas y a todos lo animalitos en general, ellos tambien aman y sufren como los seres humanos aunque carezcan de un lenguaje de comunicacion como el nuestro.Vale la pena de verdad detenerse por un momento a pensar en ellos y aprender no solo amarlos sino a respetarlos y no seguir destruyendo su habitat.Un beso desde Peru y gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos hacia los animales por medio de este espacio

3 Febrero 2009 | 09:02 PM

José GDF

José GDF dijo

Si no quieres un animal,si luego lo vas a abandonar, es mejor no comprometerse cuidando uno, ¿verdad?

Mi madre tiene dos gatos preciosos. Siempre bromea que los va a tirar a la calle, que está harta de ellos, pero yo creo que no podría vivir sin ellos ahora mismo. Los quiere demasiado. No hay que ver nada más que cómo los mima.

A mi me gustan los animales, pero por un lado, mi novia no quiere animales en casa, salvo a mi (¡¿soy un animal?!), y por otro, sé que por los horarios que tenemos, no sería posible cuidar en condiciones una mascota... Un amigo, más bien. No le dedicaríamos el tiempo que se merecen. Soy consciente de ello, y tomamos la decisión de no adoptar animal alguno.

Y de los maltratadores, prefiero no hablar... Creo que lo comprenderás...

¡¡Qué afortunado es Rocky de tenerte como amiga!!

4 Febrero 2009 | 10:44 AM

Noraian

Noraian dijo

Que guapo!!! , yo tambien tengo un caniche, pero blanco total. Bueno en realidad tengo 2 perros, una perra mestiza que lleva conmigo desde hace 14 años y el caniche, lo acogimos por que su anterior dueña no lo queria, cuando llego a mi casa ya tenia 3 años (ahora tiene 5), y aunque siempre digo que atan mucho los animales, tambien es verdad que todo lo que ellos te dan sin pedir nada a cambio, lo compensa.

Un abrazo Maika :)

5 Febrero 2009 | 05:01 PM

Yahaira Valverde

Yahaira Valverde dijo

Hermoso post, Maika. Yo también adoro a mi perro. Imáginate quién está ahí cuando estamos más triste, cuando se nos sale una lagrima y no hay un apoyo en quien sostenerse. Yo tengo a Oddie, siempre esta ahí, me cuida quiere jugar conmigo, me espera y iempre está. Precioso post Maika. Un beso enorme y gracias por el video que me envíaste, estuvo lindo Maika, me hizo sentir que no estaba sola y que aunque estes lejos contaba contigo

6 Febrero 2009 | 07:38 PM

DULCE

DULCE dijo

QUE BONITA PALABRAS....... SABES ME GUSTARIA QUE TODAS LAS PERSONAS SEAN ASI COMO TU AFECTOSA POR UN ANIMALITO QUE SIENTE TODO LO QUE SIENTE UN SER HUMANO. SABES YO SUFRO MUCHO POR MI PERRO NO LO VEO 5 ANOS YO ME ENCUENTRO LEJOS DEL PERU Y AL SABER QUE LA PERSONA QUE LO CUIDA NO LE DA ESE AFECTO QUE SE MERESE Y SENTIR QUE ME DICEN QUE MI PERRO BONCHY LLORA ME SIENTO BIEN TRISTE. POR MOTIVO DE DOCUMENTO NO PUEDO VIAJAR Y ES UN DOLOR GRANDE QUE LLEVO PEOR CUANDO ME DICEN QUE SU DIENTESITO YA SE ESTA PERDIENDO Y ES UNA BONITA RAZA.... OJALA PUEDA VERLO MUY PRONTO........

6 Febrero 2009 | 09:08 PM

Patricia

Patricia dijo

Hermoso tu perrito. Si...por la defensa de los animales, contra el abandono y el maltrato.
Que estés bien y que tengas un excelente fin de semana. Un abrazo y un beso.

7 Febrero 2009 | 01:24 AM

Mariposa Azul

Mariposa Azul dijo

Maika, que bonito. Un precioso homenaje para tu Rocky.
Un abrazo y un feliz fin de semana

7 Febrero 2009 | 01:25 AM

manuel

manuel dijo

tienes toda la razon hay que cuidar a lo animales .son fieles amigos hay que quererlos

6 Mayo 2010 | 07:41 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios en mi blog, hacia mi fiel perrito Rocky. Es muy importante para mí.Rocky es uno más de la familia y me ha acompañado en momentos difíciles de mi vida.También es cierto que yo he llorado a su lado cuando ha estado enfermo, porque para mí es un ser especial.

En su momento no pude contestar a todos los que dejaron su huella en mi rincón debido a problemas de la coctelera. Sólo pude comentar a mi amiga Ale y a Cata. Así que mi más sincero agradecimiento al resto de amigos que dejaron sus opiniones: Karla, José GDF, Noraian ,Yahaira, DULCE, Patricia y a Mariposa Azul . Gracias Manuel por defender a los animales, ellos tienen también sentimientos.

Hasta hace unos días, tenía este post con los comentarios cerrados, yo que soy bastante torpe con la informática no sabía como poder abrir de nuevo los comentarios.
Muchos amigos me apoyaron en el 1º Concurso Post Yenodeblogs 2009, votándome a este escrito y a otros dos post. Pero no pudieron dejarme ningún mensaje porque estaban los post con los comentarios cerrados.

El mejor premio ya lo tengo, es mi perro y tod@s los amig@s que me demostraron toda su amistad y apoyo hacia mi, en ese concurso. Eso quedará grabado en mi corazón para el resto de mi vida. Lo importante no es ganar sino participar y disfrutar. Tener amig@s y ser feliz en la vida es una de las cosas que hay que valorar .
Si en esta vida siembras semillas de amabilidad y cortesía recogerás flores de amistad y de amor, este es el mensaje que yo aprendí en este concurso, e intentaré seguirlo y ser fiel en mi camino de blogger.

Un abrazo a tod@s:-)

6 Mayo 2010 | 09:20 PM

Christian

Christian dijo

¶´´´´´´´´´ Hola ´´´ ´´´ ´¶
¶´Gracias por tus visitas y ´´¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶

!! Gracias por defender en tu blog a los animales, a ellos nadie los defiende, pero ellos siempre estan a nuestro lado, te invito a leer mi ultima entrada y a crear conciencia, saludos y lindo Miercoles para vos, un abrazo de tu amigo Christian ¡¡

23 Junio 2010 | 06:46 PM

Lili

Lili dijo

¡ES PRECIOSO TU ROCKY! SON TAN TIERNOS Y FIELES COMO LOS NIÑOS, CON UN AMOR INCONDICIONAL. MI CASA, QUE NO ES MUY GRANDE PARECE UN MINI ZOO, PERO MI HIJA ROCIO ES "FRANCISCA DE ASÍS" Y TODO ANIMALITO QUE POR ALGÚN MOTIVO, CAE EN CASA, ES ADOPTADO POR ELLA Y TRATADO CON EL MÁS GRANDE AMOR, QUE ELLOS LE DEVUELVEN CON CRECES CADA DÍA. Y YO, QUÉ LE VOY A HACER, SI MI HIJA ES FELIZ...
BUENO, NO TE DOY MÁS LATA, ME INSPIRASTE, POR EL AMOR QUE MOSTRASTE POR TU ROCKY. UN BESO GRANDE, LI

25 Junio 2010 | 05:52 AM

Anahí

Anahí dijo

Muy hermoso tu perrito Rocky. Por la defensa de los animales, contra el abandono y el maltrato.
Que estés bien, cuídate mucho, que tengas un excelente fin de semana. Un abrazo y un beso tu amiga que te quiere Anahí.

25 Junio 2010 | 05:58 AM

EVER Falcon

EVER Falcon dijo

Este comentario me gusto demasiado
tengo en casa dos perritas abandonadas en la calle que recogi y que ahora forman parte de mi familia
Aqui decimos que si alguien en vida quiere a los animales, cuando uno se muera , los animales que cuidamos nos guiaran en al camino al cielo .
No se por que me hizo recordar una lectura de la infancia"Platero y yo " de Juan Ramon Jimenez una obra que dedica a un noble asno todo el amor de su pequeño amo .
quieran a los animales !

2 Julio 2010 | 10:57 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Amigos mi más sincero agradecimiento por dejar vuestra opinión en mi rincón, siempre es agradable recibir vuestra visita.
El tener un perro implica cuidarlo y quererlo . Para mi Rocky es mi fiel amigo, un miembro más de la familia. Merece unos cuidados y una atención adecuada, llena de afecto y cariño. Debemos concienciarnos de que los animales también sienten, ellos tienen sentimientos de tristeza,de alegría, de pena ante la muerte de un miembro de su especie o de su amigo ( de su dueño aunque esta palabra no me gusta usarla ), de dolor, de amistad hacia sus amigos . También tienen unos derechos que deben ser respetados, merecen ser tratados con dignidad. No maltrates a los animales, ni los abandones. Ellos jamás lo harían. Reflexiona sobre este mensaje…

Un abrazo a todos y feliz verano:)
Maika luzblanca7

12 Julio 2010 | 10:03 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola amigos hoy acabo de recibir un email sobre el resultado del 1º Concurso Post Yenodeblogs 2009 os lo copio aquí debajo:

Publicada la categoría de SOLIDARIO‏

http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/2010/07/post-ganador-y-cl...

Este post "A MI FIEL AMIGO, A MI PERRO ROCKY" ha resultado ganador del concurso de la categoría SOLIDARIO.

A todos los amigos os doy las gracias por vuestro apoyo en este concurso, gané este premio, pero lo que jamás olvidaré es vuestra amistad....
Esto es el mejor premio que tengo y que guardaré para siempre en mi corazón....Y muchas gracias de parte de mi perrito Rocky.Esto es un post dedicado a todos los animales, este premio es de mi perrito, se lo merece, por su gran afecto y cariño que me ha dado y me da cada día...

Besitos y abrazos a todos :)
Maika luzblanca7

18 Julio 2010 | 06:04 PM

charlitox

charlitox dijo

Enhorabuena por el premio Maika!!!
Te lo mereces!!!

Besos

18 Julio 2010 | 09:49 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Charly graciasss es un premio de todos los amigos que me apoyasteis en este concurso.

Besitox amigo mío :)

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥

18 Julio 2010 | 10:32 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Con este premio hemos ganado todos los amigos que me votasteis !!!!!.

Besossss
Maika

18 Julio 2010 | 10:35 PM

isabel

isabel dijo

Hola querida amiga:enhorabuena por el premio! la verdad es que lo mereces! felicidades por tener a rocki que te aporta tantas cosas maravillosas ,siempre esta a tu lado para lo bueno y lo malo.Ojala te premien muchas veces mas, por que eres una gran mujer y sobre todo por tu gran solidaridad contra los mas desfavorecidos ,un fuerte abrazo y besos de tu amiga

19 Julio 2010 | 02:54 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola mi querida amiga Isabel, me conoces de hace mucho tiempo y sabes lo que quiero a Rocky. Es un ser especial, me ha acompañado en los momentos buenos y malos, siempre ha estado junto a mi. Desde que llegó a mi vida trajo la alegría a mi casa. Estoy muy agradecida por tantas cosas que me aporta a mi persona,Rocky me ha enseñado mucho, porque los animales tienen bellos sentimientos, y me ha enseñado a ser mejor persona. Es muy juguetón, a veces parece como una persona, le hablas y sabe perfectamente que le estás diciendo, comprende todo. Cuando nos mira sabe inmediatamente que pasa, es muy listo. No lo digo porque sea mi perro yo pienso que todos los animales serán iguales. Además es muy gracioso porque sabe tus puntos débiles, y sabe como hacerte mimos para conseguir algo, yo jamás he conocido un perro así. Hemos compartido noches juntos, porque soy asmática y a veces me he quedado dormida en el sofá, y junto a mi estaba Rocky, siempre a mi lado…
Es un cariño especial el que siento hacia mi perro, tengo una emoción que no se como explicarla…A veces no comprendes como hay gente tan cruel que puede hacer tanto daño y maltratar a los animales, si supieran como sienten, si supieran que lloran o gimen cuando te vas de casa y se quedan solos, porque los perros también lloran como lo estoy haciendo yo ahora. La diferencia entre los perros y el hombre es que ellos jamás nos abandonarían, ni nos maltratarían.Son fieles amigos, el mejor amigo del hombre es su perro, jamás le traicionaría....Mi fiel amigo para siempre será Rocky…para ti Rocky este premio por tu amistad y fidelidad.

Besos y un fuerte abrazo para ti Isabel : )
Maika

19 Julio 2010 | 10:33 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

A todos los amigos os doy las gracias por vuestro apoyo en este concurso, gané este premio, pero vuestra amistad es el mejor regalo que me llevo y que guardaré siempre en mi corazón....Este es un premio conseguido por todos los amigos que me apoyasteis en este concurso !!!!.

Por supuesto quiero daros las gracias de parte de mi perrito Rocky. Porque cuando hablamos con él o nos escucha nota que estamos contentos, que algo alegre ha sucedido y nos mira con su carita feliz. Está contento, mueve su rabito y nos hace mimos...

Este premio también es de Rocky se lo merece por su gran afecto y cariño que nos ha dado y nos da cada día...

Felicidades al resto de participantes, todos son muy buenos bloggers y merecían ese premio tanto o más que yo. El próximo año seguro que gana otro blogger y yo lo estaré celebrando igualmente que gane siempre alguien en esta categoría de solidaridad. Repito cualquiera pudo haber ganado, todos los post eran dignos de ser merecedores de este triunfo.

Lo importante no es ganar sino participar, se que esto es un tópico que siempre se dice, pero lo pienso realmente. Para mi la experiencia ha sido muy beneficiosa , y me ha aportado cosas muy importantes como hacer grandes amistades y esto vale más que cualquier premio...Pero por supuesto estoy muy feliz de haber ganado este premio, por mi, por mi familia, por mis amigos, por mi perrito, y por todos los animales que son abandonados...

http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/2010/07/post-ganador-y-cl...

Abrazos de oso y feliz verano a todos :)
Maika luzblanca7

19 Julio 2010 | 10:39 PM

artxil

artxil dijo

enhorabuena

19 Julio 2010 | 11:11 PM

raquel-klairet

raquel-klairet dijo

Que alegria amiga!!! Felicitaciones!!!gracias por compartir tus éxitos y alegrías conmigo. Besitos, y besitos también para Rocky

20 Julio 2010 | 04:40 AM

raquel-klairet

raquel-klairet dijo

Que hermoso escrito, merecio reconocimiento a tu labor en pro de los animales y por escribir tan hermoso.

20 Julio 2010 | 04:41 AM

gatogris

gatogris dijo

Felicidades amor mío por ese premio tan merecido, eres una persona especial. Siempre has luchado contra las injusticias sociales, por la paz y la solidaridad. Quiero que sepas que eres lo más importante de mi vida, y lo más valioso.
Hay que reconocer que es un premio de todos los amigos que te votaron sino no hubieras ganado, tu misma lo reconoces, y compartes el premio con todos los amigos ( eres humilde y sencilla esas cosas son por las que me enamoré de ti ) . Por supuesto se lo merece nuestro perro Rocky, es tal como lo describes.
Me encantó tu homenaje hacia nuestro perro, es realmente hermoso, y emotivo. Puede estar muy orgulloso de ti....

Te quiero mucho Mai.Besos vida mia.
Juantxo

20 Julio 2010 | 08:08 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Artxil amigo gracias por pasar por mi rincón y dejar tu felicitación.Me alegro de recibir tu visitar especialmente en este post tan emotivo para mi.

Muxus Maika

21 Julio 2010 | 06:32 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Mi querida amiga Raquel

No sabes que alegría me da el poder compartir contigo este premio tan especial....Estoy muy orgullosa de haberte conocido a través de este medio , de ser tu amiga y quiero que sepas que te llevo en un lugar muy especial en mi corazón.Te tengo mucho cariño a ti y a toda tu linda familia.
Gracias por tus bonitas palabras que siempre me dedicas, por tu apoyo constante y por estar siempre cuando te necesito....Eso es amistad verdadera. Te quiero mucho. Este premio también es tuyo...se que amas a los animales, a tus mascotas...para ellas también mis cariñitos y mimitos...Toda persona que ama los animales es una persona buena y noble...

Besitos para ti y tu princesita, con cariño tu amiga Maika :)

21 Julio 2010 | 06:43 PM

Mario

Mario dijo

Maika, yo no cocía este hermoso artículo, pues en Enero no te conocía ni di con él. Mientras leía, en cada palabra tuya estaba nuestro Tako (ese que Magaterrenal colocó en su último post); su mirada, sus sueños, su alegría al vernos regresar, su educación no enseñada, sus impulsos innatos. Si le dices "coge la cadena, vamos a salir", él la muerde y la lleva a la mano de Bea. Son admirables.
Un beso

22 Julio 2010 | 09:07 AM

Javi

Javi dijo

ENHORABUENA MAIKA, por tu PREMIO y a TI ROCKY,por tener una dueña tan buena y luchadora.Besos.AGUR

22 Julio 2010 | 09:58 AM

luism

luism dijo

Enhorabuena, Luz. Me alegro por partid doble, por ti y por tu perrito. Es precioso. Es imposible comprender como hay alguien que no sienta afecto por ellos. Muchísimos besos.

22 Julio 2010 | 10:52 AM

luism

luism dijo

Es cierto, Luz, todos tus comentarios han aparecido hoy en mi correo. Se ve que tardan. Un beso.

22 Julio 2010 | 11:02 AM

yeidylayei

yeidylayei dijo

amiguita estoy por aca leyendo tu post mirando por que de tu premio y me parece muy merecido, este rocky debe de estar que no cabe en su cuerito ah..me alegro mucho en serio mi niña. un abrazo muy grande.

22 Julio 2010 | 10:29 PM

yeidylayei

yeidylayei dijo

ah ya sabes que soy un poco loka que tu eres un angelito de Dios y en serio perdona si mis post te ofenden alguna vez la verdad esa no es la intencion.

22 Julio 2010 | 10:31 PM

Abril Alejandra

Abril Alejandra dijo

Amigaaaaaaaaaaaa, felicidades por tan merecido premio. Vos y Rocky lo merecen...

Un beso pa'vos y seguí así.

Abril Ale. =)

23 Julio 2010 | 02:57 AM

corazongotico

corazongotico dijo

hola que bueno que reconocieron ese amor por tu perro rocky,me da mucho gusto y felicidades besos paty ;) besos muak !

23 Julio 2010 | 05:29 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Juantxo cariño mío,me dejas emocionada con las bellas y sinceras palabras que salen de tu corazón. Tu si que eres una persona a la que admiro por tu valentía y coraje en este camino de la vida y realmente significas mucho para mi. Eres mi alma gemela para el resto de la eternidad. Si alguien se merecía este premio eres tú , por ser la persona que siempre ha creído en mi, siempre me has estado apoyando en todo momento, siempre has estado junto a mi... Se lo que quieres a nuestro Rocky, el cariño que le tienes, aunque quizás haya personas que no lo entiendan es como un hijo para nosotros, un hijo pequeño que hace sus travesuras y nos da cariño y mucho afecto. Los dos sabemos que tiene sentimientos, cuando hablamos de él, nos mira con sus ojitos y sabe perfectamente si es por algo bueno o es que ha hecho alguna travesura. Los animales son muy listos e inteligentes, no se porque se empeñan en decir que no tienen sentimientos…El ser humano ha perdido el don de la humanidad, está destruyendo el planeta Tierra creando guerras injustas y matando seres inocentes, a sus propios hermanos y a los seres vivos de este mundo. Sin embargo en muchos animales existe el sentimiento de la solidaridad,por ejemplo en los delfines y en los gorilas, después de esto ¿ podemos seguir pensando que un animal es menos inteligente que el hombre?...
Un animal llega a ser un miembro más de una familia, se le quiere como un hijo. Juantxo sabes como te quiere Rocky ,en cuanto nota a medio kilómetro que estás llegando a casa se pone a ladrar, se emociona y mueve su rabito, eso significa que se pone muy contento y sale a recibirte. Tú también tienes un fiel amigo, es nuestro perro Rocky. Debes estar muy orgulloso de tener un amigo así.

Miles de besos llenos de luz, especialmente para ti amor mío, tu Mai :)

23 Julio 2010 | 03:13 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Mario, cuanta razón tienes todos los perros son amigos admirables. No me extraña que este escrito te haya recordado a vuestro perrito Tako. Es algo que no se puede expresar a veces con palabras, pero ese día me salió del corazón porque Rocky llegó a mi vida en momentos difíciles y gracias a él pude salir adelante. Le debo tanto, que llevaré en mi corazón su amistad para toda mi vida,Rocky es para mí como un hijo. Nota cuando yo me encuentro enferma y viene a mi lado a estar junto a mí con expresión abatida, yo le cuido a él cuando está malito… Son tantos recuerdos juntos, además nos comprendemos, hemos pasado demasiadas noches en vela y días muy hermosos. Incluso cuando yo bailo él siente mi alegría y quiere bailar conmigo, muchos amigos nos han visto bailar juntos...También percibe mi tristeza, cuando lloro se acerca a mi, con su hocico me acaricia la mano y me da mimos....Esto es un verdadero amigo. Su mirada lo dice todo, te mira con esos ojitos que tiene tan lindos y no sabes decir que no .De cachorro era muy bonito, todos se quedaban mirando, ¡qué perrito de aguas tan precioso ! decían y yo me sentía tan orgullosa como una madre… Eso también es algo hermoso, ver como iba creciendo y aprendiendo poco a poco . Debes enseñarle que no debe ladrar por las noches que sino los vecinos se enfadan, o que solo debe hacer sus necesidades al salir de paseo no en casa, y estimularle con juegos especiales, es como si fuera un hijo pequeño. Cuando ya era adulto, Rocky estaba durmiendo yo me asusté, estaba yo en el salón y de repente oí un ronquido, pensé ¿qué ha sido eso?. Y lo ví tumbado en el sofá, era él, los perros también roncan, y también sueñan...Porque los sueños no son propiedad solo de los humanos, los animales también sueñan, y en esos mundos de Morfeo corren, saltan y juegan .Como tu dices Mario , cuando vas a salir de paseo para ellos es un premio y saltan de alegría. Es conveniente enseñarles, yo tengo una palabra especial "Sit" para que se tranquilice y se queda sentadito esperando . El tener un perro implica mucho, darles todo nuestro afecto y cariño porque ellos nos lo dan a raudales.

Un abrazo amigo para ti, Bea y para Tako :)
Maika

23 Julio 2010 | 04:29 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Javi me alegra recibir tu visita en mi rincón y te doy las gracias por tus sinceras felicitaciones hacia mi persona, y hacia mi perrito Rocky. Debemos concienciar al ser humano a través de nuestras palabras del amor hacia los animales y de la defensa de la Madre Naturaleza. Espero que dejes expresar ese alma de poeta que llevas dentro a través de tus hermosas poesías. Espero recibir pronto algún poema tuyo. Que pases un feliz fin de semana junto a tus seres queridos .

Abrazos amigo , Maika y Rocky :)

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥

23 Julio 2010 | 04:42 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Hola Luism muchas gracias por tus felicitaciones hacia mi y hacia mi perrito Rocky. Comparto tu opinión no comprendo como puede haber personas que no quieran a los animales, en este caso a las mascotas como los perritos. Hay que cuidarlos como un miembro más de la familia, tratarlos con cariño y respeto. Jamás se debe maltratar, ni abandonar a un animal. Nunca torturarlos ni hacerles daño, todos los animales tienen unos derechos que merecen ser respetados con dignidad. Sin embargo más de dos millones de perros y gatos se sacrifican anualmente para obtener sus pieles, especialmente en la China y otros países asiáticos. El sacrificio de estos animales es a menudo violento y bárbaro. Debemos concienciar a la sociedad de que detrás de las pieles de abrigos se acostumbra colocar etiquetas falsas en las pieles de perros y gatos para ocultar su verdadero origen. El maltrato a los animales es uno de los actos más crueles que puede ser capaz el hombre, los animales no pueden pedir ayuda como un humano y seguramente muchos no acudirían a su auxilio, porque el ser humano es un ser insensible, egoísta que se ha convertido en un lobo para el propio hombre. Los animales, nuestras mascotas jamás cometerían actos tan crueles como los que realiza el hombre. Si hay un ser noble en este mundo , ese es el perro...Su generosidad y agradecimiento son infinitamente superiores a los del ser humano.

Besos amigo Luism y gracias por dejar tu huella solidaria a favor de los animales :)

Maika luzblanca

23 Julio 2010 | 05:23 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Yeidi amiga mía me alegra mucho recibir tu visita en mi casita y para mi es un honor tus palabras de felicitaciones hacia mi premio. Todos mis compañeros bloggers merecían haber ganado, eran muy buenos post, pero yo tuve el apoyo de todos mis amigos y eso es algo que jamás podré olvidar. Yaidi ese es mi mejor premio , aunque no hubiera ganado, el apoyo que recibí y como se volcaron todos los amigos conmigo fue algo hermoso, es lo que siempre quedará en mi memoria. No te preocupes no digas esas cosas Yeidi aquí nadie es mejor ni peor , todos somos iguales, yo no soy ningún ángel eso te lo puedo asegurar, tu no estás loca, yo te considero una buena amiga. Jamás me han ofendido tus post, cada persona es un pájaro libre Yeidi, sino esta vida sería muy aburrida ¿no crees ? …

Besitos y una flor para ti, feliz finde :)

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥

tu amiga Maika luzblanca

23 Julio 2010 | 05:58 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Mi querida Ale, no sabes que alegría me da recibir tu visita en mi rincón. Fuiste mi primera amiga aquí en la coctelera, y siempre has estado a mi lado apoyándome. Te extraño mucho mi niña. Sabes que te quiero mucho amiga mía, se nota tu ausencia por aquí, y estoy deseando que vuelvas. Estos dos meses que cerraste tu blog de manera temporal se me han hecho eternos y estoy esperando que llegue el mes de agosto para tu regreso y volver a leerte. Siempre es un placer leer tus bellas poesías y hermosos relatos que salen de tu corazón.
En cuanto al premio amiga, sabes que es un premio que conseguí gracias al apoyo de todos vosotros, y por lo tanto este premio nos pertenece a todos. Yo jamás hubiera ganado sin vuestro voto, todos los bloggers que se presentaron a este concurso de post Yenodeblog 2009 en la categoría de Solidaridad, eran dignos merecedores de ganar el concurso. Sus escritos son geniales, y cualquiera pudo haber ganado, pero yo tuve el apoyo de muchos amigos y debido a ese motivo gané el concurso… Pero lo más valioso es vuestra amistad, el mejor regalo que me llevo y que guardaré siempre en mi corazón.... Amiga Ale es un premio conseguido gracias a todos los amigos que me apoyasteis en este concurso y quiero compartirlo contigo, con mis amigos y mis seres queridos...Y con el resto de bloggers que también se merecían este premio...

Besitos de chocolate y abrazos de oso : )
Maika luzblanca7

23 Julio 2010 | 10:39 PM

adriana ines orihuela gimenez

adriana ines orihuela gimenez dijo

Querida amiga si bien como decis el post es de hace un tiempo, no por eso ha perdido actualidad, veracidad, y unas cuantas ..dad..mas.
Como dueña de dos hermosos dálmatas sé perfectamente de lo que hablas, esa alegría cuando llegas de la calle, ese reclamo por haber salido mucho tiempo sin ellos,
esa persepción de cualquier situación que nos perturba....
Fue un maravilloso post y un premio merecido, seguí disfrutandolo junto a tu Juantxo.
Besos Adriana.

24 Julio 2010 | 12:04 AM

María

María dijo

Buenas noches Maika, primero quiero felicitarte por tu premio, me ha gustado mucho el homenaje dedicado a tu perrito Rocky, es muy emotivo amiga . Desgraciadamente son innumerables los casos de abandono y maltrato animal. Miles de mascotas, perros y gatos mueren desamparados por un sector cruel , bárbaro de nuestra sociedad que les abandona, les da la espalda y la administración y las instituciones públicas no castigan debidamente el maltrato y la tortura animal. No podemos quedarnos indiferentes antes este tipo de situaciones. Es hora de actuar y luchar por los que no tienen voz. Precioso tu escrito en defensa de los animales, sigue como hasta ahora luchando por las causas justas.
Estoy muy orgullosa de ti Maika. Que pases un feliz verano junto a tu familia. Espero que tanto Juantxo como tu madre estén mejor y tu amiga cuídate mucho que eres el pilar de tu familia. Ya sabes donde localizarme.

Besos y abrazos de oso , tu amiga María

24 Julio 2010 | 02:28 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

El amor a los animales es un sentimiento que debíamos tener todos los seres humanos. No comprendo a esas personas que los torturan y los maltratan. Paty gracias por tu sinceras palabras, no sabes cuanto me alegran viniendo de amigos como tu. Felicidades a todos los que me votasteis mi niña, este premio es de todos!!!.

Besitos a través del viento hasta tu México lindo :-)

♥♥`’•,,•’`´¨`*•.¸♥¸.•*´¨*•.¸.•*`’•,,•
҈҈҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈!*!
҈҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈☆҈!*!
-------------------®®
----------------®®®®®
----------------®®,,,,®®
------------®®®,,,,,,,,®®®
®®®®®®,,,,,,,,,,,,,,,,®®®®®®®
_-®®®,,,,,,,,,,(.)""(.),,,,,,,,,,,,,,®®®
-_-®®®,,,,,,,,,( ’o’, ),,,,,,,,,,®®®
--_--®®®,,,,,,(),♥,.(),,,,,,,®®®
-_--®®®,,,,,,,,(_)-(_),,,,,,,,,,,,®®®
-_®®®,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,®®®
®®®®®®®,,,,,,,,,,,,,,®®®®®®®
----------®®®,,,,,,,,,,,,,®®®
-------------®®®,,,,,,®®®
------------------®®®®
--------------------®®

QUE EL SOL BRILLE SIEMPRE EN TU VIDA.

Con cariño tu amiga Maika luzblanca7

24 Julio 2010 | 04:20 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Adriana los que tenemos mascotas, sabemos como son realmente ellos, comprendemos su manera de ser y como se comportan, sus sentimientos, su lealtad y fidelidad hacia nosotros. Son verdaderos amigos que jamás nos fallan siempre están a nuestro lado, acompañándonos, son capaces de notar o percibir cuando nos pasa algo, cuando nos sentimos mal. Tienen una capacidad innata un sexto sentido, que los humanos no hemos llegado a desarrollar, sin embargo nuestras mascotas tienen ese instinto natural saben cuando algo va mal, cuando una noticia o circunstancia ha pasado y estamos intranquilos o nerviosos, o cuando una enfermedad nos tiene abatidos...También sucede al contrario perciben nuestra alegría, nuestra felicidad por un éxito, por una buena noticia recibida, porque nuestra cara refleja este bello sentimiento y nuestras fieles mascotas perciben esas expresiones de nuestros rostros, nuestras posturas, nuestros actos, se fijan en detalles que quizás muchos humanos dejarían escapar, ellos son muy observadores. ¿Y muchos dicen que los animales no tienen sentimientos? ¿ Qué solo el ser humano es inteligente?...Pues están equivocados, el ser humano ha perdido el rumbo de su barco hace tiempo en este mundo .Está destruyendo toda la belleza de este planeta, con lo cual no creo que sea un ser inteligente, ni tenga buenos sentimientos, basta observar y juzgar como está la madre naturaleza....
En mi opinión los animales demuestran con sus actos que si tienen bellos sentimientos, son capaces incluso de salvar vidas. Son perros socorristas en playas, o bien perros rastreadores. Muchas personas rescatadas en Haití o en otros lugares con catástrofes similares deben sus vidas a estos perros adiestrados. A pesar de toda la tecnología existente, la mejor manera de buscar personas bajo los escombros es exactamente con perros. Esto demuestra la grandeza y la labor solidaria que realizan los animales, el ser humano destruye vidas humanas en guerras y los perros se dedican a salvar vidas humanas...Debemos aprender del reino animal, valores que hemos perdido como la solidaridad.
Amiga mía gracias por dejar tu huella en mi rincón, fue un premio merecido por mi fiel amigo Rocky, él se merecía ese homenaje por todo lo valioso que hemos compartido y estamos compartiendo con él cada día, tanto yo como Juantxo. Adriana mi más sincero agradecimiento por tus felicitaciones. Que pases un estupendo fin de semana junto a tus seres queridos.

Te mando miles de besos a través del viento hasta tu querida Argentina:-)
Con cariño tu amiga Maika

24 Julio 2010 | 05:02 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

María amiga, no sabes que alegría me da recibir tu visita en mi blog. Mil gracias por tu felicitación, aunque sin los votos de todos mis amigos no hubiera conseguido ganar este premio. El tener una mascota implica una serie de responsabilidades. En Navidades o en fiestas de cumpleaños, los padres suelen regalar a los niños un cachorro como si fuera un juguete y el pobre animal acaba siempre abandonado, tirado en la cuneta de una carretera. Al llegar las vacaciones con frecuencia muchas familias no los quieran tener, para ellos son una carga, una molestia, piensan que los animales no sienten, ni padecen y los abandonan…Pero esto no es así amiga María, los animales tienen sentimientos y el ser abandonados por sus "familias" es una forma de maltrato. Muchos mueren de sed o de hambre, por golpes o heridas, o bien son atropellados en una carretera…
El ser humano se ha convertido en un ser cruel en decadencia, con su propia especie y con los seres vivos de este planeta…Los animales tienen unos derechos y unas leyes que les ampara y debemos exigir que esas leyes se cumplan. Yo también estoy muy orgullosa de ti amiga mía. Te mando un email ya mismo. Que disfrutes de este fin de semana veraniego junto a tu familia y cuadrilla de amigos. Recuerdos de Juantxo para ti María.

Un abrazo de oso enorme : )
Maika

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥

24 Julio 2010 | 10:30 PM

Página 1 de 2

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Por bandera la paz, ninguna religión, ni partido político, tan sólo guiada por el corazón y el alma...Paz, Solidaridad, Justicia e Igualdad son los valores esenciales que fijan mi rumbo, mi caminar en este sendero de la vida. Vida inmersa en un mundo lleno de injusticias y desigualdades sociales, pobreza, corrupción, incomprensión y sufrimiento humano. Reflexionando continuamente la filosofía de esta vida.."Me gusta vivir cada instante, cada minuto, cada existencia como si fuese un pedazo de vida..." Sueño con ver una lluvia de estrellas bajo los cielos de Asia, en las cumbres eternas de nuestro hermoso Himalaya... Firmado: Una ciudadana más del Mundo, y del Universo Cósmico... Dedicado: A todos mis seres queridos, a mis padres, a mi hijo y a mi amor voluntario Emaús-Paris 365...

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera